Master Class en programa JumpStart de Microsoft Dominicana


31 de mayo. Osvaldo Larancuent dictó un Master Class en el marco del programa JumpStart Sessions for Entrepreneurs organizado por Microsoft Dominicana.  En el mismo compartió con fundadores de emprendimientos sobre el diseño de Modelos de Negocios, la conformacion de equipos, cultura organizacional y las claves para descubrir segmentos de mercados insatisfechos.

Master Class a cargo de Osvaldo Larancuent en el programa Jump Start de Microsoft Dominicana.

Master Class a cargo de Osvaldo Larancuent en el programa Jump Start de Microsoft Dominicana.

El programa JumpStart de Microsoft promueve en los emprendedores el aprendizaje de competencias para estructurar su propuesta de valor considerando elementos claves en toda organización.

El programa de JumpStart está estructurado alrededor de los siguientes temas:

¿Quién es tu cliente?
¿Cuál es tu discurso de ventas?
¿Cuál es tu mercado meta?
¿Cuál es tu modelo de negocios?

Dentro de los emprendimientos que participan en el programa se encuentran:

EnFila : aplicación de turnos remotos.
TBD : aplicación para adquisición de trabajos de construcción.
SEMAP : aplicación para geo-localizar actividades delictivas.
Jompéame : aplicación sobre recaudación de fondos para causas sociales.
TBD : aplicación que centralice información médicas de personas.
DR Dispatch : aplicación para la geolocalización de entidades, hoy en día se usa para localizar taxis de parte de la central de taxi.
SIL.do : aplicación para dar seguimiento a las acciones, legislaciones y decretos del senado.
Afiliación Retail : aplicación que centralizará todos los supermercados y tiendas por departamentos para permitir compras y descripción de productos en estas.

MasterClass sobre Modelo de Negocios en Organizaciones Exponenciales : Elementos para emprender.

MasterClass sobre Modelo de Negocios en Organizaciones Exponenciales : Elementos para emprender.

La MasterClass de Osvaldo Larancuent desarrolló el tema: Modelo de Negocios en Organizaciones Exponenciales – Elementos para emprender.  Incorporó metodologías en gestión de Equipos de Belbin; Mando Integral de Control (Balanced Scorecard) de Norton y Kaplan; Cultura Organizacional de Kim y Cameron y Hofstede; y Liderazgo Transformacional de Bernard Bass.

Al referirse a la transformación por la que atraviesan las organizaciones que atienden a millones de usuarios directamente, como nunca en el pasado había sido posible, expresó: “Las organizaciones exponenciales, esto es que se basan sus operaciones en la internet, la nube, y en comunidades colaborativas, se basan en culturas organizacionales holocráticas, que crecen de forma exponencial Digitalizando nuestro mundo físico, Desmaterializando servicios del pasado, Desmonetizando o creando nuevos modelos de negocios, Democratizando el acceso a los flujos de conocimiento. Las organizaciones requieren acceder a estos flujos de servicios y conocimientos para atraer el talento, y mejorar la productividad”.

Jumpstart se desarrolló en el periodo abril – mayo 2016, en las instalaciones de Microsoft.