I Seminario Estudiantil sobre Ciberseguridad en INTEC

Ciberseguridad INTEC

11 de enero de 2017.  Los días 6 y 7 de enero se celebró el I Seminario Estudiantil sobre Ciberseguridad, por los estudiantes de la asignatura Seminario de Tecnologías de la Información del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El evento consistió en la presentación de investigaciones desarrolladas por los estudiantes de la asignatura Seminario de Tecnologías de la Información, de la carrera Ingeniería de Sistemas de INTEC.   Presentaron dichas investigaciones en el rol de relatores, sobre temas relacionadas a la Ciberseguridad tales como: 1) los virus o malware; 2) las conexiones WI-FI desde el hogar o sitios públicos; 3) la privacidad y protección de datos en redes sociales; entre otros.

I seminario estudiantil Cb

Coronel Licurgo Yunes comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología al conversar sobre los ciberdelitos en la Rep. Dominicana en el I seminario estudiantil sobre Ciberseguridad

Como correlatores fueron invitados diferentes profesionales especializados en la temática tales como el Coronel Licurgo Yunes, comandante del departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT); el magistrado John Henry, procurador especial de Crimenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC); el profesor Juan Matos, directivo del capítulo República Dominicana de la Internet Society; el profesor Miguel Arias, coordinador de la Maestría de Ciberseguridad de INTEC; Pedro Castillo de TechnologyINT; Fabio Brito de IXIA; William Falcon de KPMG; Ney Cacavelli de Cibersecurity Consulting; Isaias Mercado de CARDNET; Soviesky Naut, de Ministerio Industria y Comercio; de entre otros.

El enlace del streaming YouTube está en la pagina de INTEC: https://www.youtube.com/watch?v=Ft5rK5o3srs

El evento se desarrolló en dos mañanas de este inicio de año, en el que los estudiantes de INTEC demostraron sus habilidades como investigadores, al compartir ante la audiencia sus resultados.   Fue coordinado por el prof. Osvaldo Larancuent, quien imparte la asignatura en dicha institución académica.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *