Internet Society: Conforman grupo para promover el cifrado


4 de agosto de 2017. Clausuran la X Reunión Preparatoria de Gobernanza de Internet de la Región de América Latina (LACIGF), celebrada en Panamá durante los días 2 al 4 de agosto.

El evento fue organizado por el equipo coordinador de América Latina y el Caribe de la Internet Society (ALC) y contó con la participación de más de 238 participantes de 27 países de la región, 85 panelistas que debatieron temas tales como la transformación digital, tecnologías emergentes de la información, la seguridad informática, la protección de datos personales y privacidad, adoptando el modelo de Gobernanza de Múltiples Partes Interesadas que integra al diálogo a representantes del sector público, privado, la academia, las TELCOs, ONGs y demás.

TaskTeam de Cifrado de la Internet Society, para promover mejores prácticas en ciberseguridad.

En el marco del evento se celebró un encuentro de capítulos de la región ALC, en el que estuvo participando Osvaldo Larancuent como representante de República Dominicana. El Sr. Larancuent junto a otros colegas de Costa Rica, Panamá, Bolivia y México; lanzaron la iniciativa de Promoción y Difusión del Cifrado, con el objetivo de educar a los usuarios sobre herramientas para proteger su privacidad y datos intercambiados a través de correo electrónico, aplicaciones web y móviles, y transacciones.

Para mayores detalles del evento clicar en: Capítulo República Dominicana de la Internet Society.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *