Diplomado Innovación Educativa: Inscripción por bloques o asignaturas


10 de octubre de 2017.  iKids Future; Fundación Maecenas, Educación y Cultura e INTEC anuncian apertura de inscripciones por asignaturas o bloques para cursar el Diplomado Innovación Educativa.

Dado el interés suscitado por centros educativos de educación primaria y secundaria se permitirá la inscripción de nuevos participantes por bloques o asignaturas.

El Diplomado Experto Innovación, Metodología Docente y Evaluación Aplicadas a la Educación consta de 6 bloques didácticos que se ofrecen mensualmente de forma presencial desde el pasado mes de agosto en INTEC, con acceso a contenidos y asignaciones en línea.

El próximo bloque a impartirse será los días 26 a 28 de octubre, yofrece los siguientes contenidos:

  • Flipped Classroom (La Clase Invertida)
  • Gamification (Aprendizaje basado en el juego)

El costo de los bloques ha sido establecido en RD$10,000.00 (RD$5,000/asignatura) por participante.  En cada bloque se imparten 16 horas de clases compuesto por dos asignaturas.  Usualmente el tercer fin de semana de cada mes (octubre’17 – enero ’18), con el siguiente patrón: jueves y viernes horario 4pm – 8pm; sábado 8am – 4pm.  (Clicar aquí para ver calendario).

Para mayor información clicar a continuación: registro.


Ya se han impartido dos (2) bloques de los seis (6) que han sido programados:

Bloque II: 21 al 23 de septiembre de 2017

Con las asignaturas: (1) Programación Neurolinguistia; (2) Coaching en el entorno escolar.

Bloque I: 24 al 26 de agosto de 2017

Con las asignaturas: (1) Tendencias para la Educación del Siglo XXI. El nuevo perfil del profesor; (2) Espacios Educativos para crear e Innovar.


El Diplomado Experto Innovación, Metodología Docente y Evaluación Aplicadas a la Educación es fruto de una alianza entre INTEC, iKids Future y la Fundación Maecenas, Educación y Cultura; dirigido a la educación primaria y secundaria, para estimular el cambio en la cultura educativa por maestros, profesores y docentes; y mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de novedosas técnicas de enseñanza apoyadas en las Tecnologías Emergentes de la Información, fortaleciendo el liderazgo docente, la inteligencia emocional, la planificación didáctica y los espacios creativos de enseñanza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *