Jornada de charlas sobre uso seguro de internet y redes sociales para niños, niñas y adolescentes


El pasado 6 de diciembre junto a miembros del capítulo Internet Society de la República Dominicana, OLC participó junto a otros profesionales en una jornada de charlas para promover el uso de las redes sociales e internet de forma segura para niños, niñas y adolescentes.

La jornada de charlas abarcó a estudiantes de la educación primaria y secundaria del Colegio Calasanz de Santo Domingo.  El contenido del evento incluyó: 1) El potencial de internet para la educación, la innovación,  y el desarrollo; 2) Consejos para prevenir los riesgos cibernéticos tales como el ciberacoso, la adicción a los videojuegos, el robo de identidad, y la divulgación de informaciones personales a desconocidos; 3) Herramientas digitales disponibles para controlar los riesgos; e 4) Informaciones sobre las regulaciones, autoridades a las que acudir.  Asimismo, el evento reunió a especialistas y académicos en las areas ciberseguridad, tecnologías de la información (INTEC), psicología (ArterapiaRD) y a autoridades de la Dirección de Investigación de Crímenes y Delitos de la Policía Nacional (DICAT).

La iniciativa fue parte del programa Chapterthon, que promueve diferentes temas anuales, para que los miembros de los capítulos se inspiren y promuevan el cambio en sus correspondientes sociedades.  El tema del 2017 fue Escuelas Digitales.

Fruto del mismo se produjo un video corto, para compartir en una competencia para seleccionar el favorito de la comunidad:

Fue una experiencia extraordinaria y pudimos determinar la demanda en nuestra sociedad de este tipo de contenidos donde los padres pierden control de las actividades de sus hijos en el ciberespacio, lo que los expone a riesgos de acoso, victimización, acceso a contenidos pornográficos explícitos y la adición a juegos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *