Clausura Diplomado de Innovación Educativa.

INTEC

18 de enero de 2018. INTEC, Fundación Maecenas e iKids Future clausuran el I Diplomado Experto Innovación, Metodología Docente y Evaluación Aplicadas a la Educación celebrado en INTEC desde agosto 2017 a enero 2018.

En el acto de clausura se valoró la alta calidad de los profesores participantes, especializados en los contenidos impartidos, que facilitó la transferencia de conocimientos a maestros de los centros educativos participantes.

El programa abarcó temas tales como: liderazgo docente; programación neurolinguística (PNL); inteligencia emocional; coaching escolar; metodologias de enseñanza basada en proyectos (ABP); aprendizaje colaborativo; gamificación de contenidos; inteligencias múltiples; clases invertidas (Flipped classroom); inteligencia artificial aplicada a la evaluación; espacios educativos apoyado en Design Thinking.

Durante el desarrollo se impartieron también conferencias abiertas a directivos y docentes de centros educativos, en la que se discutió la problemática del cambio cultural para adoptar estas innovadoras técnicas educativas; el uso apropiado de las tecnologías de la información emergentes aplicada a la educación; los aspectos curriculares y regulatorios.

Según la opinión de los participantes los diferentes módulos estimularon la reflexión y la inspiración para superar retos del entorno educativo actual, y maximizar la enseñanza. En especial desarrollar empatía con los padres y comprender sus deseos, querencias respecto al futuro de sus hijos, al seleccionar el centro educativo que transfiera los conocimientos, capacidades y competencias que requieren esta era de la cuarta revolución industrial, relacionadas a las tecnologías de la información, el uso apropiado de dispositivos electrónicos y el desarrollo del pensamiento crítico, computacional para la resolución de problemas apoyados en un enfoque holístico.

INTEC

Clausura del diplomado con representantes de colegios, INTEC, OLC, iKids Future.

En el acto de clausura estuvo el profesor Alfredo Romeo en representación de la Fundación española Maecenas, Educación y Cultura; Alexandra Báez, directora de iKids Future; Osvaldo Larancuent, coordinador por INTEC; y Altagracia López, Directora del Centro de Innovación de la Educación Superior de INTEC (CINNES).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *